Blog

¿Qué es el blogging?

Saturday, March 6, 2010 - - 0 Comments

Introducción:  Por lo general cuando se habla de blogging --además de todo lo que es-- queda implícita la idea de hacer negocios y obtener beneficios mediante el uso de blogs y mecanismos de interacción entre los negocios y clientes o prospectos. Blogging puede ser utilizado para promover negocios que van desde registro de dominios web hasta agencias de viajes.

Desde inicios de la presente década comenzó a expandirse la idea de que las instituciones, negocios y hasta individuos pudiesen tomar en sus propias manos la web para comunicar sus ideas y hablar de cualquier cosa que sea de su particular interés. Asumiendo que muchos están interesados en las mismas cosas que yo mismo estoy; se populariza el blogging --o el uso de gestores de contenido web-- para la creación de entradas --notas, artículos e incluso noticias-- organizadas en forma cronológica y con el toque personal de cada cual.  Hoy en día el blogging se ha popularizado bastante en todo el mundo y cada persona puede apropiarse de algún sector de interés y tener acceso a más de 1,600 millones de usuarios en todo el mundo. Solamente para los países que hablan Español, se calcula --de acuerdo a cifras de technoratti 2010-- que hay más de 120 millones de blogs en este idioma, lo cual significa una excelente audiencia para tratar cualquier tema que sea de nuestro interés. Leer más.





Blogging como tal: Aquellos individuos que utilizan un blog como medio de comunicación personal o de negocios se les denomina blogueros. Así que si eres un bloguero y no lo sabías, no dejas de serlo por no conocer el nuevo concepto --si así le pudiésemos llamar. Tanto para difundir tus ideas como para hacer todo tipo de negocios el blogging ha empoderado a las personas y tiene la capacidad de llevarnos a una dimensión de acercamiento e influencia. Mientras las instituciones promueven ideales los negocios sus productos y servicios. Todo queda dentro del control de el medio domininate --la web-- con todas las ventajas de abaratamiento en los costos, reducción en el tiempo de operación, un acercamiento más preciso a los clientes.


Instituciones: Las organizaciones sin fines de lucro pueden hacer un uso muy eficiente del blogging, ya que es una puerta para interactuar con las personas, y que se solidifica con el gra auge que han tomado las distintas opciones de redes sociales --Facebook, MySpace, Twitter, Buzz-- y que son un complemento perfecto para el blogging de la actualidad. Diferente a como muchos dicen que el blogging tiene sus días contados yo opino todo lo contrario. El blogging se ha robustecido gracias a las redes sociales y eso es algo demostrable. Los artículos que publican las insticiones y los contenidos en multimedia son difundidos mediante redes de FaceBook y Twitter y crean vinculos que se re-dirigen a tu blog instucional lo cual no solamente aumenta potencialmente la relevancia de tu blog sino que envía tráfico y posibilita la entrada de ayuda a tu propia institución. En definitiva, el blogging posee la inmensa capacidad de incrementar tus fondos para la ayuda social o para los distintos fines que utilice tu institución.

Negocios: Los negocios son definitivamente uno de los apartados más beneficiados del mundo del blogging. Por lo general cuando se habla de blogging, se habla de ganar dinero mediante los blogs. Todos los grandes negocios lograron un mayor acercamiento a los clientes en el momento que se comenzó a masificar el uso de los blogs.  Además de esto, la popularización de las redes sociales ha ayudado al blogging a que logre convertirse en una plataforma de negocios robusta y lucrativa.

This entry was posted on 8:25 AM and is filed under blogging , SEO . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comments: